93 200 81 90
luisenrique@maestrosdelospies.com

Servicios de Podología

En podología y Fisioterapia los conocimientos técnicos y las habilidades manuales son importantísimos pero también es muy valorado el trato humano. Transmitir seguridad y afecto proporciona a los pacientes un valor añadido solo cuantificable por ellos mismos. La sonrisa, el agradecimiento de un paciente proporciona al podólogo o fisioterapeuta profesional una satisfacción de trabajo bien hecho inigualable. Nuestro equipo está formado por los mejores profesionales.

Quiropodología

Helomas, (callos) hiperqueratosis (durezas), uñas clavadas, verrugas, onicomicosis

Los helomas constituyen las lesiones más frecuentes en consulta podológica. Afectan principalmente a mujeres entre 20-60 años por la utilización de un calzado estrecho e inapropiado y una mala sujeción del mismo.
La hiperqueratosis es un trastorno producido por el engrosamiento de la capa externa de la piel, que adquiere un característico color amarillento.
Onicocriptosis o uña encarnada: es una afectación común de las uñas, dolorosa y frecuentemente sobreinfectada. ( calzado inadecuado, corte de uñas defectuoso, traumatismo).
Las verrugas plantares son causadas por el “virus del papiloma humano” (VPH). Son lesiones pequeñas que aparecen en las plantas de los pies, y pueden tener pequeñas manchas negras en su superficie. Debido a la presión que que ejerce el cuerpo sobre las plantas de los pies, puede formarse un endurecimiento de la piel encima de la verruga. Las verrugas pueden ser dolorosas o no serlo, según su tamaño, tiempo de evolución, localización y subtipo de virus del ppiloma humano. Esta clase de verrugas suelecrecer hacia adentro del pie. Posee unas raíces que a medida que más tiempo pasan, más se implantan en la piel, y más dolor causa, por eso es importante tratarlas lo más rápido posible. Se transmiten comúnmente en baños y piscinas públicas, al compartir zapatos, etc…
Onicomicosis
: infección micotica generalmente indolora caracterízada por afectar potencialmente a todas las uñas de los pies

Ortopodología

Tratamiento no quirúrgico de trastornos biomecànicos

Concentra su atención en el tratamiento no quirúrgico de trastornos biomecànicos de la extremidad inferior, cuando el movimiento y la función del pie y el tobillo están fuera del alcance de los límites normales.
Algunos problemas incluyen malformaciones congénitas, dolor en el talón, pies planos, lesiones deportivas, juanetes, dedos martillo, úlceras diabéticas, artritis y tendinitis.

Realizamos:
– Plantillas deportivas, infantil, geriátrica…
– Ortesis de silicona para evitar roces, descargar, separar entre espacio . Indicacion: dedos en garra, metatalgias, helomas laterales y dorsales, etc….
– Equilibrar y estabilizar el pie, mejorar el movimiento, corregir, aliviar o prevenir lesiones.
– Pies cavos, planos , valgos,varos , espolón de calcáneo, equino, zambo,  lesiones en planta, dolor de espalda y/o rodilla, fascitis plantar
– Solo realizamos plantilla a medida (no prefabricadas) con diferentes  materiales específicos para cada patología. También alzas para dismetrías , escoliosis,…

Biomecánica

Estudio de la marcha .

Observar la forma de caminar, de correr , los presiones, desplazamientos, centro de gravedad, equilibro dinamico, pisada, ciclo de marcha, …

El estudio de la marcha muestra lo que es el grado de armonía del sistema músculo-esquelético y las alteraciones que pueden ocurrir en su movilidad. El análisis de la marcha también se utiliza para observar la efectividad de la reparación quirúrgica. Además, también es importante para los pacientes diabéticos, dado que la detección precoz y la corrección de las zonas de alta presión antes de que aparezcan los síntomas pueden reducir el riesgo de úlceras y la futura amputación de la extremidad inferior.

Cirugia Podológica

Cirugia Ungueal y Partes blandas Cirugia Exostosis

Cirugía ambulatoria con anestesia local para el tratamiento quirúrgico de onicocriptosis (uñas incarnadas), patologías de partes blandas, verrugas, quistes, exostosis, granuloma piogénico.

Láserterapia

S30 PODYLAS™

Es una plataforma multidisciplinar específicamente diseñada para podología dotada de tecnología láser de 1064nm. El sistema permite tratar las infecciones micóticas de las uñas de manera eficaz, de forma segura, sin efectos secundarios, sin medicación oral, en pocas sesiones y sin dolor.El equipo también es ideal para tratamiento de verrugas plantares, helomas neurovasculares, queratosis plantar intratable como terapia antiinflamatoria, regeneración cutánea y analgesia.