93 200 81 90
luisenrique@maestrosdelospies.com

Estudio biomecánico de la pisada.

Cada vez son más las personas que se calzan las zapatillas y practican running. Un deporte muy saludable, ya que activa el sistema cardiovascular, quema un buen número de calorías, ayuda a mantener a raya el colesterol, la hipertensión, la diabetes… Pero para prevenir trastornos asociados a su forma de andar y correr es aconsejable que se realice un estudio de la pisada.

Conocer bien cómo se pisa (ángulos, distancias, grados…) es básico para evitar lesiones y, cómo no, para determinar, posteriormente, si son necesarias unas plantillas o algún ejercicio de rehabilitación.

biomecanicaPara evitar posibles lesiones, en primer lugar hay que aprender a correr y, en segundo lugar, debemos averiguar cómo pisamos, con el fin de mejorar dicha pisada y escoger un calzado adecuado. Para averiguarlo, nos basamos en el estudio biomecánico de la pisada, que consiste en analizar el pie tanto en posición estática como en movimiento, y analizar cómo este movimiento afecta a otras parte del cuerpo (rodilla, cadera y espalda). Por lo tanto, este estudio está encaminado a evitar o reducir ciertos problemas médicos, como pueden ser sobrecargas musculares, tendinitis, esguinces, basculaciones pélvicas, etc.

El podólogo deportivo, con los resultados de la exploración y las pruebas tratará de corregir, si es necesario, la manera de pisar. Las horas de entrenamiento pueden llegar a ser muchas, y es necesario hacerlo correctamente para prevenir cualquier lesión.

Las mejoras propuestas por el especialista después de realizar el estudio pueden ir desde la asistencia a rehabilitación, a unas sencillas plantillas que serán elaboradas en talleres de ortopedia basándose en los resultados del estudio biomecánico.

En Maestros de los Pies realizamos el estudio y hacemos todo el seguimiento del deportista para poder aplicar la mejoras, ya sea realizando las plantillas, como marcando y ejecutando un plan de rehabilitación o entrenamiento.